martes, diciembre 20, 2005

Resurgiendo....

Bien.
La entrada de hoy, va debido a que me siento muy bien.... debí haber empezado a ir a la Piscina desde hace mucho antes; echaba de menos la actividad física, pero la principal limitante, es que vez que me ponía en campaña de sanidad ( pues hacer ejercicio evita mis crisis depresivas que me echan a perder los semestres ), por alguna razón externa al ejercicio, terminaba reavivando mi vieja lesión de ligamentos de mi rodilla izquierda. Esa historia, no sé cuantos la conozcan, pero ocurrió durante una práctica de DR10A ( Acondicionamiento Físico Básico... no tomar si tienes sobrepeso excesivo, como es mi caso ( y no, NO PIENSO HACERME UN BYPASS GASTRICO para solucionarlo, que quede claro... ) ), aprox. en Abril del 2001.... en fin, caí mal de un salto sobre una "valla", y mi pierna hizo una flexión excesiva por el eje no adecuado ( veamos... mi pie se fue a la izquierda, mientras que mi rodilla iba hacia la derecha; en ascii-art, lo ilustraría así: _/\ donde el punto de unión del 'slash' y el 'backslash' vienen a ser mi rodilla... y eso sería visto de frente ). Resultado: lesión de ligamentos severa, que me tuvo varios meses con kinesiterapia, para poder caminar sin rodillera ( los 3 días después de la lesión: rodillera + bastón... eso me hizo sentir viejo xD!! ); e imposibilitado como por año y medio de hacer algo más intenso que caminata ( ponerme a trotar, era imposible, por que altiro como que la rodilla se iba de su lugar... ). Bueno, la cosa es que a principios del año, en marzo, tomé tiempo en un gimnasio, y había pagado 6 meses de una... en fin... a mediados de mayo, bajándome de una micro, la "micrera culiá" ( si, era micrera... y me importa un rábano si me califican de machista con el siguiente comentario: "¡¡¡ MINA TENIA QUE SER !!!" ; en general no tengo prejuicio sobre eso, he visto de todo... wnes que conducen MUY mal tambien.. pero, por alguna razón, los medios como que exaltan más cuando los accidentes son protagonizados por mujeres... mirar el caso de la tipa que se estrelló en el metro Cal y Canto, creyendo que era una entrada a la Costanera Norte... si, era mina la que manejaba, iba con el Patas Negras, en el auto del pololo.... en fin... suficiente rodeo... ), aceleró cuando iba a mitad de la bajada, y de nuevo... se me resintió la jodida lesión.... resultado: perdí la plata en el gym.. no habían reembolsos.... y en fin... con eso hasta fin de año sin hacer ejercicio. en que me reencontré con algo que no hacía hace MUCHO tiempo atrás, en mis días que vivía en Arica: Natación. Comprenderán que con miopía de -6.0 , yo debo vivir con lentes en forma permanente, antes, no veía nada en la piscina :P ... ahora, simplemente uso lentes de contacto, y con los lentes de agua no corro peligro de que se salgan... y..... PUEDO VER BIEN EN UNA PISCINA.... realmente eso, lo considero casi impagable... porque realmente me gusta más hacer natación que cualquier otra cosa.... en fin... Murphy anda como siempre mosqueando, así que dicatminó que la piscina será remodelada en Febrero, Marzo y Abril; en fin.., esperar a ver que puedo hacer para seguir yendo a la piscina... por ahora, disfrutar totalmente de lo que queda de Diciembre y Enero en la piscina gratis, y que además tiene tanto cloro, que repele a todos los ratones que intenten acercarse al edificio xD!!! ( es techada, así que no me tengo que preocupar del exceso de radiación UV ) .

Lo otro... mantenerme yendo a Psiquiatra ( SEMDA por mientras, no hay cash para más :p )... tengo que controlar mejor mis tendencias depresivas, y mi ansiedad ( aunque para el objetivo de adelgazar, no puedo hacer nada si no tengo el apoyo en la casa, el cual no tengo, por razones principalmente monetarias: un plato de comida equilibrado ( carne roja/blanca + cantidad adecuada de arroz + ensalada ) sale bastante más caro que 2 panes con mantequila y té ( reemplazo de una once/comida, por una cena, tipo 7 de la tarde, puede ser con cereales, pero el pan está prohibido a esa hora :p ); y acá no están para eso... en fin... se hace lo que se puede por mientras. ); para así lograr salir adelante de una vez por todas...

Lo que si me tiene contento... quedé aceptado para Sistemas DCC. Así que ahí podré aprender mucho, y entretenerme tambien =D.

bueno, por ahora, sería el update =)

2 Comments:

Blogger Injeniero Barsa said...

Siquiatra en el SEMDA??? Chocale. Yo también estuve en esas. Mi principal recomendación es: Motívese. Puede que no parezca mucha cosa al principio, pero si se motiva tiene la mitad del camino recorrido.

4:34 p. m.  
Blogger Pandora said...

Niño... espero que estes bien, y veo que la pscina te ha hecho muy bien ^^... Ojala tarden solo esos meses en remodelarla y no mas :P

Espero que tengas una super feliz navidad, que el viejito te traiga lo que quieras ;)... y puedas disfrutar de la vida en familia.

Saludos

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home